Gobernador autorizó 5 mdp para programa de rehabilitación de semáforos
Hubo fallas por lluvias pero ningún daño permanente en las señales de control de tráfico
CULIACÁN.- Hace unos días el Gobernador Quirino Ordaz autorizó una partida de 5 millones de pesos para rehabilitación de semáforos y se realizará una licitación para la compra de refacciones como tarjetas CPU, tarjetas GIS y cableado.
Respecto a los daños generados por las recientes lluvias, Héctor Armenta, Subdirector de Vialidad en el estado, indicó que alrededor de 22 semáforos de la ciudad de Culiacán se vieron afectados por los vientos y descargas eléctricas, pero ninguno tuvo un daño permanente y fueron reparados.
Mencionó que hubo equipos que no regresaron a funcionar de manera autónoma después de las lluvias y requirieron atención manual, además se detectaron más de 200 cabezales fundidos.
“Ahorita lo que nos hace falta en el tema de semáforos es un mantenimiento correctivo a semáforos que ya están fundidos, sobre todo semáforos de LEDs, algunas tarjetas de CPU que son una pieza fundamental en la vida de operación del control del semáforo con la que se retiene la programación ”.
El Subdirector de Vialidad informó que realizarán un operativo de supervisión en los municipios de Guasave y Ahome para revisar los daños que hayan podido sufrir los semáforos a raíz de las lluvias.
Katia Rivera