A 25 años del caso “Las Quintas”, familias piden apoyo a ciudadanos para localizar a sus hijos
CULIACÁN. -A 25 años del «Caso Las Quintas», denominado así a la desaparición de Abraham Hernández, Juan Emerio Hernández y Jorge Cabada Hernández, el 30 de junio de 1996 en la colonia Las Quintas, familiares piden apoyo a la sociedad para que, si tienen alguna pista para dar con el paradero de sus hijos, lo informen para localizarlos, pues la autoridad abandonó el caso hace mucho, aseguraron.
Abraham Hernández Beltrán, padre de uno de los jóvenes, no dejó de lado que, la desaparición forzada, de la que afirman, fueron víctimas los tres jóvenes, va en aumento año con año en Sinaloa.
Precisó que fueron policías quienes desaparecieron a sus hijos, por órdenes de la familia Andrade, dónde se llevaba a cabo una fiesta ese día, y tras una riña, los tres jóvenes ya no aparecieron.
Hernández Beltrán, dijo que, pese a que las mismas autoridades declinaron a la investigación, como lo vienen argumentando la familia ya desde hace varios años, no han perdido las esperanzas de localizar a los tres hombres.
El padre, comentó que, incluso catalogaron a los tres jóvenes de ser pandilleros y pertenecer al crimen organizado. Detalló que magistrados y fiscales fueron corrompidos para evitar que el caso avanzara, además, de complacencias para la familia Andrade.
Añadió que, de tener nuevas pruebas, seguirán tocando las puertas al gobierno en turno.
Francisco Morales