Alejo López es el décimo en pegar hit en su debut en la MLB
CULIACÁN. -Con su imparable en su juego de debut del lunes con los Rojos de Cincinnati, el mexicano Alejo López, se convirtió en el décimo azteca que lo hace en la historia de la MLB.
El primero en hacerlo, fue Benjamín “papelero” Valenzuela, con los Cardenales de San Luis en 1958. Después vendría el receptor Francisco “Paquín” Estrada, el 7 de abril de 1971 con los Mets de Nueva York, para después darle paso al también receptor Sergio “Kalimán” Robles, el 27 de agosto de 1972 con los Orioles de Baltimore.
El cuarto en debutar en la gran carpa con imparable se dio 16 años después en la figura de Antonio Perezchica, con los Gigantes de San Francisco el 7 de septiembre de 1988. El quinto fue el ex tercera base de los Tigres de Detroit, Gabriel Álvarez, el 22 de junio de 1998.
El sexto fue Humberto Cota, con los Piratas de Pittsburg tras conectarle un imparable al zurdo sinaloense Dennys Reyes, el 9 de septiembre del 2001. El numero 7 fue Luis Alfonzo “El Cochito” Cruz, con los Cerveceros de Milwaukee, el 2 de septiembre del 2008.
El octavo fue el llamado príncipe regiomontano de los Tomateros de Culiacán, Ramiro Peña, con los Yankees de Nueva York, el 9 de abril del 2009 y el ultimo antes de Alejo Lopez, había sido el guaymense Daniel Castro, el 17 de junio del 2015 con los Bravos de Atlanta.
Ernesto Alonso Campos