“Lo importante es ser feliz”: Julian de 22 años prefiere dejar de lado las etiquetas
CULIACÁN. -La moda, la actuación y el canto, son de las actividades que más le apasionan. Julian Felix, de 22 años de edad, mejor conocido como Julian FX, es un hombre homosexual que, aunque prefiere dejar de lado las etiquetas, mencionó que desde hace un tiempo comprendió que es importante explicarle a la sociedad cuáles son sus preferencias.
El, ella o elle, es una joven que considera tener una buena consideración de sí misma, pues a pesar de comentarios y situaciones desagradables por las que ha tenido que pasar ante la discriminación, cuenta con el apoyo de sus familiares y su pareja, a quienes considera lo más importante en su vida.
“Desde hace poco decidí abrir el panorama en ese sentido, porque yo siempre me manejé como una persona sin etiquetas, a mí me preguntaban oye pues tu que eres y yo decía un niño que le gustan los niños. Afortunadamente tengo una familia que fue de una mentalidad abierta, mi mamá es psicóloga, de las buenas, porque hay algunas que creen que esto es un trastorno que se puede cambiar cuando no es así y aparte como dicen los papás saben todo, mi papá es entrenador de equipos de futbol y todo mundo diría como lo tomó tu papá, pero realmente no, mi papá siempre nos ha apoyado a toda la familia”.
Añadió que fue en la preparatoria cuando vivió una experiencia que marcó su vida, pues es uno de los recuerdos que la hacen retomar valor y enfrentarse a cualquier adversidad.
“Tengo una experiencia que es muy vieja y no es tan fuerte como otras más recientes pero esta experiencia marcó un antes y un después. Me acuerdo que una amiga usaba mucho chokers y ella me prestó uno una vez y yo lo traía puesto y fui al módulo de un maestro porque a mí me daba igual, era en la época que se usaban mucho pero solo las niñas lo usaban, el maestro estaba dando calificaciones y volteó a verme y me vio el choker y me dijo por que traes eso y yo nada más me quedé callada y me dijo eso es de niña, ¿tú eres una niña?, y ya lo ignoré y me salí”.
Sin embargo, expresó que es por esto la importancia de las actividades por parte de la comunidad LGBT, porque, aunque actualmente destaquen los ciudadanos receptivos a nuevas ideas, aún hay muchos que prefieren ignorar que existe el amor entre personas del mismo sexo.
“Lo importante de este movimiento no es solamente el festejo de poder decir por fin quienes somos, sino que también hay persones que desafortunadamente están rodeadas o que están en un entorno que no les permite ser si mismes y para esto son estos movimientos para celebrar estos logros, pero también concientizar a esas personas que les falta abrir su mente”.
Elizabeth Navarro