EL CAMPO

Casi se duplica número de superficie dañada por incendios forestales

Siniestradas casi 2 mil 800 hectáreas de pino, encino y selva baja caducifolia y subcaducifolia: Sedesu 

CULIACÁN. -La peor sequía de los últimos 58 años en la entidad, está dejando como saldo un incremento de casi el doble de superficie afectada por incendios forestales, al registrarse 23 siniestros con daños en casi 2 mil 800 hectáreas durante este primer semestre del año.

Rosa Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, explicó que en los últimos tres meses se presentaron mayormente estas afectaciones en siete municipios.

Recordó que, durante el 2020, también se presentaron 23 incendios forestales, con un saldo de mil 543 hectáreas afectadas.

“Hemos tenido una afectación en más de dos mil 793 hectáreas, con 23 incendios, en siete de los municipios que han sufrido esta problemática de los incendios forestales”.

Estos siniestros se presentaron mayormente en los municipios de Badiraguato, San Ignacio y Rosario, en arbolado de pino, encino y hojarascas.

Mendoza Camacho, reveló que la entidad ha estado fortaleciendo y equipando las brigadas que combaten los incendios forestales, labores preventivas fundamentales para preservar nuestros ecosistemas.

“Hemos intensificado las gestiones para mejorar de manera significativa el equipamiento de las brigadas contra incendios forestales, esto es fundamental para el trabajo que ellos están realizando; en lo que va de los últimos cuatro años, hemos invertido más de 18 millones de pesos, que vienen a fortalecer y dignificar el trabajo que todos estos brigadistas hacen en los municipios”.

Julio Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios