Habrá deportaciones “más humanas” con nuevo plan migratorio de Trump
El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, hará deportaciones de una forma más humana a los inmigrantes indocumentados.
La directiva de campaña de la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, comentó que Trump pretende engañar a sus votantes con ese proyecto.
El plan de Trump sigue en pie “Hasta se sentirán felices (los inmigrantes indocumentados) porque los regresaremos a sus países de origen, a todos”, declaró Trump ayer lunes a la cadena de televisión Fox News.
La casa de campaña de Clinton comentó que el plan migratorio de Trump es por que está desesperado ya que los votos de la comunidad hispana podrían ser determinantes para definir el ganador de las elecciones del martes 8 de noviembre, y busca ganar confianza en los votantes para el día de las elecciones.
En junio de 2015, cuando el candidato anunció que se lanzaría por la nominación presidencial republicana, prometió construir un muro a lo largo de la frontera norte de México, pero con el financiamiento de la construcción tendría que ser pagado por el Gobierno mexicano, y ahora argumenta que solo en partes estratégicas.
De acuerdo con las encuestas de opinión y de tendencia electoral, Trump cuenta con la desaprobación del 85 por ciento de los votantes hispanos. Esta minoría étnica de Estados Unidos lo califica de racista, provocador y ególatra.
Analistas políticos manifestaron que aun con un plan migratorio más humanitario, Trump no lograría conseguir la simpatía de los votantes hispanos que en las urnas apoyarían a Clinton en los comicios del 8 de noviembre para ganar la Casa Blanca.
Con información de: El Sol de México