Todavía hay más de 2 mil 600 desplazados en Sinaloa
Están por asignarse viviendas y terrenos, asegura Subsecretario de Sedeso
Son 2 mil 635 personas desplazadas de forma forzada ya sea por violencia, por necesidades económicas o de salud en Sinaloa, informó el Subsecretario de Planeación y Vinculación Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, Paulino Rojo Mendoza.
Indicó que la mayoría de los casos son habitantes de la zona serrana quienes dejan sus comunidades y se les está dando atención en Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado y Choix.
El funcionario informó que en atención a las familias desplazadas, están por asignarse cien viviendas y 140 terrenos.
“Se van a asignar en Mazatlán 50 el día de mañana se asignan y el mes que entra 50 más en Choix , son datos que nos da la Comisión Estatal de Vivienda de Sinaloa, quien es la autoridad que ejecuta, nosotros únicamente hacemos la tramitología para que los recursos se le envíen a esta Comisión…. Terrenos se están adquiriendo para Culiacán 200, ahorita se tiene un lugar allá por Culiacancito, se tienen 140 que se van a asignar en Salvador Alvarado”.
Paulino Rojo dijo que procurando un programa habitacional para que los beneficiarios puedan construir sus viviendas y hay un subcomité de dispersión en donde se están integrando los Ayuntamientos para que apoyen con los servicios y la tramitología.
Katia Rivera