Reinicia actividades el Museo Interactivo sobre las Adicciones, en el MIA
Tras mantenerse cerrado a causa de la contingencia sanitaria, se reabren sus puertas con todas las medidas sanitarias
El Instituto MIA anuncio que, a partir de esta semana, se reabrieron las puertas al público en general de su Museo Interactivo sobre las Adicciones, aunque para ello se aplican las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias. Esto, tras poco más de un año de confinamiento a causa de la actual contingencia sanitaria derivada por el Covid-19, por lo que reanudarán sus actividades para seguir creando conciencia entre la población que lo visita.
Bruno Mizael Bernal Tarazón, director general del MIA, señaló que es necesario seguir incidiendo, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación, sobre los riesgos y las consecuencias que ocasionan las adicciones en la salud. Ahora se trabajará en cuatro grandes bloques de acceso de lunes a viernes, operando el primero en un horario de ingreso de las 10 de la mañana; el segundo a mediodía; el tercero a las 2 de la tarde y el último a las 4 de tarde.
“¿Por qué es relevante la labor que realiza el Instituto MIA actualmente?, durante la pandemia se detectó que el tema del confinamiento generó un alto índice de ansiedad, depresión, estrés e irritabilidad en las personas, factores que pueden detonar en niños, jóvenes y padres de familia, al interior del núcleo familiar, conductas adictivas”, dijo.
Bernal Tarazón detalló que el MIA es un espacio que permite impactar de manera positiva en cuanto a esas situaciones que atentan contra la tranquilidad y armonía de los hogares, en la búsqueda de contrarrestar los efectos negativos que puedan surgir por las adicciones y vicios dañinos. Asimismo, recordó que para poder acceder a las diversas actividades y agendar visitas se deberá contactar previamente con el Instituto, al número telefónico 6672579962.
“MIA ofrece esa experiencia, que a través de la tecnología y la interactuación con jóvenes guías capacitados y entrenados, puedes aprender qué es lo que sucede a tu cuerpo y mente, y el impacto social que tiene el consumo de sustancias adictivas”, agregó.
Todos los grupos tendrán un un ingreso limitado a 25 personas por bloque, a fin de garantizar las medidas de sanidad e higiene con un flujo controlado, como lo son la aplicación de gel, toma de temperatura, desinfección de utensilios, cabinas y aparatos didácticos, así como también el respeto a la sana distancia para mayor seguridad del usuario.
José Luis Pérez