¡Siguen rodando! Don Pablo convirtió llantas en artesanías
Pablo Ramírez Beltrán cuenta con 62 años y es originario de Culiacán, Sinaloa, y desde hace 30 años trabaja como llantero, pero desde hace 5 años empezó a crear manualidades con las llantas que tenía.
Ramírez Beltrán comentó que un amigo que frecuentemente lo visitaba a la vulcanizadora le sugirió que creara artesanías con las llantas, por lo que no la pensó dos veces y emprendió su camino como artesano, pero con un producto especial.
«la idea fue de una persona drogadicta, iba mucho conmigo, me dijo que en lugar de tirar las llantas que armara figuras, el me iluminó en su no sano juicio».
Don Pablo mencionó que el realizar manualidades con llantas como sillas, carros, mesas, entre otras, es más por un Hobbit que por buscar hacer negocios, ya que este oficio lo ve como una distracción.
«Me dio por hacer esto, me siento orgulloso de que las personas me tomen en cuenta, me reconozcan, es algo significativo para mí».
El vecino de la colonia Loma de Rodriguera, invita a las personas a visitar su fanpage en Facebook como Muebles de Llantas y vean las diferentes artesanías que tiene para el público.
Juan Almodóvar