EL CAMPO

Llevarán educación financiera a campos pesqueros, agrícolas y colonias

El mes de julio el Banco de Ropa y Enseres Domésticos (BRED) echará a andar un programa de Educación Financiera con comunidades pesqueras, agrícolas y colonias populares de escasos recursos de Culiacán y se iniciará con familias del campo pesquero “El Tetuán”.

José Guillermo Hernández Beltrán, Director General del BRED, comentó que el objetivo es que de una manera sencilla, las familias comprendan conceptos básicos de crear un presupuesto para administrar sus recursos, enseñarlos a crear nuevas formas de ingreso como vender algún producto en casa y cuidar el gasto, así como promover el hábito del ahorro.

Dijo que la idea de hacer este programa nació al observar que en lugares como los campos pesqueros, las familias reciben buenos ingresos durante la temporada pesquera, pero al finalizar se quedan sin dinero y sin opciones.

“Estamos por iniciar con la comunidad del Tetuán, pienso que para el siguiente mes comenzamos, son 4 módulos así que seguramente va a ser muy breve también, la intención es hacer algo con palabras sencillas, que sean entendibles que sean fácilmente digeribles por las familias también, que lo comprendan muy bien y al final vamos a evaluar cuántos ingresos adicionales lograron obtener por familia, si lograron ahorrar cuánto lograron ahorrar”.

El presidente del BRED, dijo que también están buscando la manera de que las familias puedan tener una tarjeta bancaria y que ya no guarden el dinero “en el colchón”, donde fácilmente pueden perderlo.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios