Restauranteros esperan incremento del 50 por ciento el Día del Padre
CULIACÁN.– Este domingo 20 de junio, Día del Padre, restauranteros esperan un incremento del 50 por ciento en sus ventas, principalmente en los lugares donde se venden platillos a base de carnes, mariscos y comida más formal.
Miguel Taniyama, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) resaltó que, si bien es un incremento bueno, no es igual que el Día de las Madres, que se llega a tener un cien por ciento.
“Queremos vender un 50 por ciento arriba, el Día de las Madres es el cien por ciento que le damos vuelta al comedor, pues ojalá podamos lograr ese cien por ciento el Día del Padre, el Día del Padre no se comporta igual, no hay esa equidad, pero si hay un movimiento que es considerable, creemos que podemos lograr un 50 por ciento arriba de la venta normal”.
Añadió que las medidas preventivas contra COVID-19 se reforzarán esa fecha, por el incremento de comensales que se espera, podrán entrar adultos mayores y menores de edad, estos últimos siempre y cuando permanezcan sentados.
Llamó a los agremiados a continuar con estas medidas preventivas y es que el control de la pandemia depende de todos, por lo que no se debe aflojar al protocolo y a los comensales su participación.
Liliana Rodríguez