SINALOA

No reportar placas extraviadas podría acarrearle una multa

Si las lluvias o lo baches que han inundado la ciudad lo han dejado sin alguna de las placas de su carro, es necesario que acuda ante la policía  a reportar el extravío, así como ratificar la denuncia ante el Ministerio Público. De esta manera se podrá salvar de una multa o de ser víctima de algún mal manejo.

Clodomiro Espinoza García, subsecretario de Ingresos en el estado, aseguró que el trámite es sencillo y que lo único que tiene que hacer el contribuyente es presentarse a hacer la denuncia y entregar la tarjeta de circulación y la otra placa que le quede. Esta última en caso de que solo haya perdido una placa.

“El contribuyente que pierda una placa tiene que ir a la policía a reportarla como perdida y luego va a la agencia del ministerio público, ahí le indican a cuál agencia del Ministerio Público va. Ahí ratifican la pérdida o extravío de la placa y con eso evita que le pongan una multa”.

Al cumplir con los requisitos, además de sacarle la vuelta a cualquier multa o recargo, y sobre todo a la amenaza de que utilicen su placa para alguna falta, estará en condiciones de solicitar una nueva matricula. Sólo deberá pagar entre mil 250 y mil 280 pesos.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios