Mercería Jiménez con más de 90 años de trayectoria
En1930 la mercería Jiménez abrió sus puertas al público en la ciudad de Culiacán, en aquel tiempo el local se encontraba ubicado en el mercado Garmendia en un pequeño local.
José Luis Jiménez, dueño de la mercería, señaló que su abuelo, dejó su tierra natal en Jalisco para venir a Culiacán y dedicarse al comercio y fue así como empezó la historia de la mercería.
José Luis, originario de Culiacán y con 72 años de edad, comentó que desde joven su abuelo y padre le inculcaron los valores y principios de un comerciante, por lo que siempre supo que se dedicaría al comercio y mantendría el negocio familiar.
Agregó que no ha sido fácil salir adelante ante la crisis económica, pues se tuvieron que hacer algunas modificaciones para restablecerse, pero se siente alegre de que la mercería siga estando en funcionamiento.
«Es un orgullo, orgullo de mantener una tradición familiar y muy contento por eso, espero que mi hija pueda mantener esa tradición».
Mencionó que antes de la pandemia el local se encontraba situado por la calle Antonio Rosales, entre Av. Álvaro Obregón y calle Juan Carrasco, en el primer cuadro, pero ahora, ante los problemas económicos cambiaron su ubicación.
Don José Luis hace una invitación a los ciudadanos que frecuentemente asisten al centro a que se den una vuelta por la mercería Jiménez, la cual está ubicada por la calle Miguel Hidalgo, entre José M. Morelos y Donato Guerra.
Juan Almodóvar