Sólo con citas se atiende de forma presencial en Condusef
CULIACÁN. -La Comisión para la Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef) está brindando atención de forma presencial, pero es absolutamente indispensable contar con una cita.
Para agendar un espacio puede llamar a los teléfonos 55 53 400 999, 800 999 8080 ó ingresar al portal https://phpapps.condusef.gob.mx/citasinternet/index.php, informó la titular de Condusef en Sinaloa, María Guadalupe Espinoza Calderón.
“Si no traes cita no estamos atendiendo sin cita, es únicamente con cita, lo que llegó también para quedarse son las quejas vía electrónica y todo esto es para evitar el congestionamiento de usuarios y cuidar a las personas y a nuestros empleados… Si estamos atendiendo presenciales pero únicamente con citas”.
Al momento de acudir a su cita, el usuario debe llevar identificación oficial, documentación soporte del asunto, en original y copia, escrito de reclamación firmado donde explique la problemática con la institución financiera, así como estado de cuenta, contrato o póliza que acredite la relación contractual con la institución.
Se recomienda llegar diez minutos antes y sin acompañantes, excepto en los casos de adultos mayores o personas en condición de discapacidad, así como respetar los protocolos de sanidad que se indiquen, debiendo llevar cubrebocas.
Las quejas también pueden presentarse a través de correo electrónico o solicitar asesoría, en asesoría@condusef.gob.mx.
Katia Rivera