¡ESCENARIO!

Influencer “culichi” habla sobre campañas de promoción en redes sociales

Alejandra mencionó que ha tenido que rechazar en varias ocasiones colaboraciones con empresas con las que no se siente identificada

CULIACÁN. -Alejandra Rocha, de 21 años, comenzó su carrera en redes sociales en 2019 publicando TikToks donde compartía su más grande pasión, la danza.

La culiacanense observó cómo sus cuentas crecían rápidamente. Pero su popularidad no solo ha atraído a nuevos seguidores, ahora son marcas y corporaciones las que se interesan en ella para la promoción de sus productos.

“Recientemente me buscaron por correo, para la marca, que es la Europea. Uno investiga, checa, todo lo relacionado con la marca, y pues ya les hablas. Me preguntaron que si cuales eran mis estadísticas de Instragram, mis costos, por las historias, reels y publicaciones. De ahí ya se va llevando un acuerdo para que se logre la promoción.”

Una de las interrogantes más controversiales que envuelve a los influencers que colaboran con marcas es sobre la honestidad de las promociones que realizan.

¿Solamente lo hacen por las ganancias o genuinamente creen en la buena publicidad que le dan al producto? Al ser cuestionada al respecto, Alejandra responde que no es tan sencillo.

“Creo que es un 60/40, el 60 se va por el que si lo utilizo en mi vida diaria, que, si es de mi interés y el 40, pues solo lo haces como para promocionar en sí.”

Alejandra, admite sentir una gran responsabilidad con las marcas a las que da publicidad en sus redes sociales, así como lo importante que es para ella que lo que promociona vaya siempre acorde con la demográfica e intereses de sus seguidores.

“Al momento de promocionar algo siempre pienso si a mi público, los que me siguen, si les va a interesar, porque tampoco está cool que tengas un ambiente de cosas que tú haces y promocionas y luego promociones algo totalmente diferente a lo que tú haces o lo que tú eres.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios