“No es lo mismo ser borracho que cantinero”, dice CAP a Morena
El dirigente señaló que ahora que serán gobierno en Sinaloa entenderán las malas políticas agrícolas de la Federación
CULIACÁN.- El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Sinaloa, Agustín Espinoza Lagunas, señaló que ya pasó el proceso electoral y tomarán la palabra del virtual ganador de la contienda por la gubernatura, Rubén Rocha Moya, de generar consensos. Espera que haya acercamientos con los productores y con sus organizaciones, y no que el nuevo mandatario llegue con la guadaña o la espada desenvainada contra los organismos campesinos como lo ha hecho el Gobierno Federal.
Espera que en esta etapa en la que Morena no solo será Gobierno Federal sino también estatal, ponga en el centro de las políticas a los sectores productivos, porque bien o mal, tanto la agricultura como la ganadería y la pesca son el soporte económico de la entidad. Dijo que los productores estarán con la mano extendida para contribuir que a Sinaloa le vaya bien, ya del gobernador y su equipo dependerá si quieren que se cierre la mano y en lugar de mano extendida sea un puño.
“Sí, a ver si ahora que van a ser gobierno también en Sinaloa ahora sí los escuchan, acuérdate que no es lo mismo ser borracho que cantinero. No es lo mismo cuando lo veían desde allá y no sentían, no veían lo que sentía el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Ahora que ellos van a gobernar también en el estado van a sentí realmente lo que se vive en el estado”, advirtió.
Por otra parte, Espinoza Lagunas se dijo preocupado por la reelección de al menos cinco de los diputados federales por Sinaloa, porque en su gestión de más de dos años en la Cámara tuvieron una reducción del presupuesto agrícola de 85 mil millones a 39 mil millones de pesos, es decir, más allá del 50 por ciento. Indicó que pone a temblar a los productores la posibilidad de que otra vez tengan el control del Congreso, pues el campo está agraviado y en realidad quienes votaron por ellos fueron las zonas urbanas, no las rurales.
José Luis Pérez