Una vez vacunados, adultos mayores podrían regresar a sus actividades
La reactivación deberá ser con todas las medidas preventivas
CULIACÁN.- Pesa a que en Sinaloa el semáforo epidemiológico está en amarillo, el hecho de que los adultos mayores hayan recibido ya su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, podría ayudar a que regresen poco a apoco a sus actividades sin mayores complicaciones, como es el caso de los paqueteros, los que venden algunos artículos en vía pública, que durante la pandemia se vieron afectados por sus ingresos y pedían regresar.
El secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó que solo tendrán que esperar a que se genere la inmunidad después de la segunda dosis, que puede ser alrededor de dos semanas.
“Teóricamente si, recordemos que cuando ya se aplica la segunda dosis de la vacuna, pasando dos semanas ya tiene el efecto protector de la misma, como siempre señalamos, no importa que estén vacunados hay que seguirse cuidando, entonces sí, hay que activar o reactivar las acciones económicas, mucha gente vive de eso, se podría hacer con todos los cuidados del mundo”.
Recordó que el cuidado es fundamental ya que la vacuna no previene de la enfermedad, pero sí ayuda en más del 90 por ciento de no padecer la forma grave.
Liliana Rodríguez