Inicio normal de clases en la UAS
Hubo pequeños robos en vacaciones como el robo de una TV analógica
El inicio del ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Sinaloa se dio de manera normal y las lluvias en el norte del estado no impidieron que los alumnos y maestros acudieran a clases, mientras que en Culiacán los pronósticos de precipitaciones no se habían cumplido durante la mañana y no afectaron la asistencia, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Sin embargo, el saldo no fue totalmente blanco, ya que delincuentes se robaron una televisión analógica e ingresaron a las instalaciones en Ciudad Universitaria, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
“Hubo 2 pequeños incidentes, muy pequeños pero que de alguna manera transgreden lo que es la autonomía y la seguridad de la institución, pero fuera de ello que lo material no impacta y que afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, fueron pequeños robos en la institución… se robaron por ahí una televisión de esas análogas, que yo no sé a estas alturas a quién le pueda servir ya están descontinuadas”.
El rector afirmó que hubo bastante coordinación con las corporaciones de seguridad y de manera general las instalaciones están intactas y listas para el servicio a los estudiantes.
Katia Rivera