Estrada Ferreiro promete llevarse mejor con los diputados
Sin embargo, aclaró que no necesita ni legisladores ni regidores gestores, tampoco intermediarios
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que, de hacerse oficial su triunfo en las urnas, su intención es trabajar de manera coordinada con la próxima legislatura local y evitar las controversias, como ha ocurrido con la que está por salir. Señaló que no se trata de que hagan lo que él quiera, sino que legislen por el bien de la entidad, y aclaró que no requieren de legisladores y regidores gestores, pues esas labores las puede llevar a cabo el mismo Ayuntamiento.
Señaló que tras su virtual triunfo en la reelección también se han comunicado con él los sectores productivos del municipio manifestándole su apoyo absoluto, con excepción de algunos líderes que se pronunciaron en su contra. También confirmó que tuvo ya contacto con Faustino Hernández tanto por teléfono como de manera personal, quien reconoció que no le favorecían las tendencias y le manifestó su apoyo por el bien de la capital sinaloense.
“Sí, yo no ocupo diputados gestores en el Ayuntamiento. Ahí no ocupamos gestores de ninguna especie, ni regidores ni diputados, cualquier persona puede ir al Ayuntamiento, ver lo que necesite, lo que requiera, si tiene derecho se lo damos y si no se lo negamos con alguna justificación que esté en la ley. No estamos para negarle a nadie así de oficio las cosas ni a capricho, estamos para servir y no requerimos intermediarios para ello, ni líderes de ninguna especie”, mencionó.
Sobre su relación con el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Estrada Ferreiro dijo que los empleados municipales lo apoyan, pues quien estaba en su contra solamente era el secretario general Julio Duarte y algunos delegados. Sin embargo, el trato será el que especifica el contrato colectivo de trabajo.
Además, en cuanto a si mantendría a su mismo gabinete o pensaría en cambios, detalló que en su oportunidad lo va a definir y se harían solo las modificaciones necesarias, señalando que no “está casado con ninguno de ellos”.
José Luis Pérez