Con semáforo en amarillo se deben reducir aforos en establecimientos
CULIACÁN.- Con el regreso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, por COVID-19, en Sinaloa del 7 al 20 de junio se tendrán que tomar nuevamente medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, recordó que esto implica aforos reducidos, todas las actividades esenciales y no esenciales, se pueden realizar, pero extremando los cuidados, sobre todo la sana distancia, situación que se estará vigilando se cumpla por parte de las autoridades correspondientes.
“El área de Coepriss, ya hemos tenido algunas reuniones y con Protección Civil para efecto de estar vigilando más y hacer las campañas de difusión, en este sentido se reducen los aforos sobre todo alrededor de un 60 por ciento de los lugares que son esenciales, hay que cuidarnos todos no podemos bajar la guardia, al contrario”.
Añadió que sin importar el color de semáforo se deben extremar los cuidados porque el Covid-19 aún está presente y es necesario seguir con el uso correcto del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Dijo que el índice de hospitalizados es bajo, se tiene un 91 por ciento de disponibilidad para atender pacientes Covid, pero en el caso de la movilidad y el índice de positividad si han subido.
Liliana Rodríguez