Hay probabilidad de chubascos para Sinaloa este miércoles
La tormenta tropical Blanca, ubicada en el Pacífico, se está alejando de las costas mexicanas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se esperan en Culiacán temperaturas máximas de 35 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 37 y mínimas de 19, con condiciones de cielo despejado, con escazas probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 26 kilómetros por hora. La salida del sol se dio a la 6:19 de la mañana y la puesta del sol se tendrá a las 7:55 de la noche. La radiación ultravioleta estará en el nivel extremo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
En Mazatlán se tendrán temperaturas máximas de 34 grados centígrados y mínimas de 20, con condiciones de cielo despejado, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 19 kilómetros por hora. Por su parte, en Los Mochis se esperan temperaturas máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 24, con condiciones de medio nublado, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 33 kilómetros por hora.
A nivel nacional, canales de baja presión en el interior de México, el frente número 58 e inestabilidad en la atmósfera generarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Morelos, Sinaloa y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
La tormenta tropical Blanca, localizada en el Océano Pacífico, se debilita y aleja de las costas mexicanas. Se ubicó aproximadamente a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente de México.
En relación con el nivel de las presas en la entidad, éstas se encuentran en el 9.8 por ciento de su nivel de almacenamiento en su conjunto, con mil 503 milímetros cúbicos según información de la Comisión Nacional del Agua. Las que cuentan con más líquido hasta el momento son la Huites, con 510 milímetros; El Comedero, con 247 milímetros, y la Adolfo López Mateos, con 196 milímetros.
Las que menos tienen agua son la Guillermo Blake, con 52 milímetros; la Vinoramas, con 13 milímetros; y la Eustaquio Buelna, con 8 milímetros. La presa Sanalona tiene 54 milímetros y se encuentra al 8 por ciento de su nivel de conservación.