Tribunal le cierra la puerta de nueva cuenta al “Capi” González
Tanto a él como a Georgina López les desechó los recursos; ambos buscan ser candidatos por el PT
Por unanimidad, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó un par de recursos interpuestos por dos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que se quedaron sin la posibilidad de una candidatura en el cual proceso electoral. Se trata de Georgina López Ramírez, quien aspiraba a la presidencia municipal de Concordia, así como el diputado local con licencia Mario Rafael González Sánchez, quien quería reelegirse en el cargo.
En el caso del recurso promovido por López Ramírez, quien demandaba violencia política en razón de género, el Tribunal desechó dicha queja argumentando que los agravios son infundados e inoperantes, ya que parte de la premisa errónea de que se debieron valorar medios de prueba que en su momento no aportó adecuadamente.
En el caso del legislador conocido como “El Capi”, se determinó confirmar la resolución del Partido del Trabajo sobre la solicitud de la candidatura partidista en el proceso electoral local, por lo que se le cerró de nueva cuenta una puerta más a González Sánchez en busca de la reelección.
“En el proyecto se propone confirmar el acto impugnado, toda vez que la responsable actuó adecuadamente en razón de que el sistema de medios de impugnación, por regla general, la Litis es cerrar sin posibilidad de realizar agravios novedosos y sin que la reiteración de estos puedan suplirse como lo plantea el accionante”, se leyó en la cuenta.
Por otra parte, en relación de tres recursos impuestos por Paula María Amarillas Quiroa en contra de la lista de diputaciones pluris de Morena en Sinaloa y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, particularmente contra la designación en el cuarto lugar de la lista al diputado con licencia Pedro Villegas Lobos, por extemporáneos y mantener argumentos inoperantes, además de que uno de ellos ni siquiera contaba con firma autógrafa.