Cierran carretera Culiacán-Eldorado; exigen la colocación de topes
Vecinos del Ejido La Flor tienen años solicitando a las autoridades disminuir la velocidad en dicha zona
Este lunes, habitantes del ejido La Flor, en el sur del municipio, bloquearon durante la mañana la carretera Culiacán-Eldorado, paralizando y afectado la circulación por dicha vialidad estatal en protesta por la no colocación de reductores de velocidad, a pesar de que desde hace varios años se realizó el trámite para su colocación a petición de los vecinos de dicha comunidad de la sindicatura de Eldorado.
La situación es que en dicha zona, ubicada a pocos minutos de la cabecera de dicha sindicatura, se han presentado un sinfín de percances automovilísticos, muchos de ellos mortales. Es por ello que los habitantes solicitaron que se interviniera dicha zona con la intención de disminuir esa situación. Sin embargo, a más de seis años de la petición lo único que consiguieron es que se colocaran letreros anunciando un tope que nunca fue colocado por las autoridades.
“Porque se comprometieron en el 2015 ponerlo. Vinieron, nos pusieron una letras que decían tope y eso no disminuye la velocidad de los carros y ha habido muertes y sigue habiendo. No nos hacen caso, es la misma y aquí están los documentos donde comprueba que desde el 2015 están pidiendo, es 2021 y sigue lo mismo”, denunciaron.
Y es que en los últimos meses dicha carretera ha sido escenario de un sinfín de hechos viales, como encontronazos entre unidades, personas atropelladas y motociclistas tanto derrapados como impactados. El último percance exactamente a la altura del Ejido La Flor ocurrió apenas el pasado 17 de marzo, cuando un hombre fue arrollado y falleció en el Hospital General de Eldorado a causa de las diversas lesiones que sufrió.