¡Ponte bloqueador! Radiación UV extrema en Culiacán este jueves
A pesar de la nubosidad, se tendrán temperaturas de más de 33 grados en la capital sinaloense
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se esperan en Culiacán temperaturas máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 20, con condiciones de nubosidad, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 21 kilómetros por hora. La salida del sol se dio a la 6:23 de la mañana y la puesta del sol se tendrá a las 7:49 de la noche. La radiación ultravioleta estará en nivel extremo, por lo que se recomienda tomar precauciones.
En Mazatlán se tendrán temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 20, con condiciones de medio nublado, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 18 kilómetros por hora. Por su parte, en Los Mochis se esperan temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 24, con condiciones de medio nublado, sin probabilidades de lluvias y ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 26 kilómetros por hora.
A nivel nacional, se prevén este jueves lluvias puntuales intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Yucatán; puntuales muy fuertes en sitios de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, intervalos de chubascos en localidades de Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las condiciones descritas serán generadas por la interacción de la línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país. Asimismo, se mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión, la primera con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 36 horas en el Océano Pacífico.
En relación con el nivel de las presas en la entidad, éstas se encuentran en el 10.3 por ciento de su nivel de almacenamiento en su conjunto, con mil 580 milímetros cúbicos, 9.3 milímetros menos que un día previo, según información de la Comisión Nacional del Agua. Las que cuentan con más líquido hasta el momento son la Huites, con 509 milímetros; El Comedero, con 256 milímetros, y la Adolfo López Mateos, con 204 milímetros.
Las que menos tienen agua son la Guillermo Blake, con 52 milímetros; la Vinoramas, con 14 milímetros; y la Eustaquio Buelna, con 10 milímetros. La presa Sanalona tiene 62 milímetros y se encuentra al 9 por ciento de su nivel de conservación.