No desperdicies el agua, hay sequía y JAPAC te va a multar
La Junta hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y denunciar al 073 cualquier uso irresponsable
Si aun con la fuerte sequía que se vive en Sinaloa tiene pensado seguir malgastando el agua lavando con manguera su auto, patios y banquetas, o quiere colocar un brincolín con agua, es mejor que lo razone dos veces, pues la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), estará aplicando multas a quienes desperdicien el vital líquido, puesto que lo único disponible en las presas es para consumo humano, y se tiene que cuidar de manera responsable.
Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC, señaló que la paramunicipal no ha bajado la guardia y ha estado trabajando de manera permanente en lo que se refiere a la vigilancia y atendiendo quejas, además de que la ciudadanía ha sido un gran apoyo en lo que se refiere a denunciar, por lo que está disponible la línea telefónica 073 para que se señale cualquier acto al respecto. Dichas multas pueden ir desde los 500 hasta los 3 mil pesos, en función de la reincidencia, aunque la idea no es recaudar sino de hacer conciencia en los usuarios.
“Pues insistirle a la gente que cuiden el agua, que la cuiden hoy más que nunca, porque incluso aquí en la ciudad tenemos problemas porque las presas están ya prácticamente exclusivas para consumo humano y uso doméstico. Tenemos una muy buena coordinación con la Conagua, hasta ahorita no hemos tenido problemas en la ciudad, pero pudieran darse problemas, no descartamos la posibilidad”, detalló.
Higuera Laura comentó que también se ha hecho un intenso trabajo en la zona rural del municipio tanto con los comisarios como con los síndicos para atender el tema del despilfarro del agua. Y es que en muchos de los casos el vital líquido es utilizado por los usuarios para alimentar y refrescar a gran parte de los animales que los pobladores tienen en los ranchos, puesto que en muchos de los casos es parte de su subsistencia. Ahí el apoyo ha sido de manera recíproca.
José Luis Pérez