Se busca respeto a los derechos humanos en la aplicación del alcoholímetro
El foro sobre la aplicación del alcoholímetro en Sinaloa fue para llegar a un solo criterio e informar a los cabildos y a presidentes municipales de la entidad para determinar los lineamientos y se respeten los derechos humanos de las personas infractoras al momento de aplicarles este dispositivo.
Gabriel Rosario Peña González, presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C y coordinador del tribunal de barandilla de Culiacán, declaró que las propuestas expuestas por los asistentes a este evento se documentarán y se darán a conocer ante la opinión pública y a través de los ayuntamientos de la entidad.
El funcionario público manifestó que se tiene que tener una segunda reunión con jueces de barandilla para revisar los avances en este proyecto así como de los reglamentos gubernamentales de los ayuntamientos para desarrollar un criterio más amplio.
Peña González comentó que en este curso taller también se habló sobre el criterio que deben tener los jueces de barandilla de acuerdo a las faltas administrativas frente al nuevo sistema de justicia penal.
El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C dijo que se tienen que cumplir con las normas que establece el procedimiento y debe ser de acuerdo al respeto a los derechos de los infractores y esto abre un camino muy amplio para fortalecer la capacitación.
Geovanny Elizalde