Más enfermedades crónicas y venéreas se detectan en centros de rehabilitación
Diabetes, hipertensión y enfermedades venéreas son las principales complicaciones en la salud que se detectan en las personas que están internas en los diferentes centros de rehabilitación que están registrados al ayuntamiento de Culiacán.
El jefe del departamento del Adulto Mayor y Prevención de Adicciones de la Coordinación de Salud Municipal, Sergio Miguel Acosta informó que de manera periódica se acude a estos centros con el propósito de mejorar su condición de salud por las mismas adicciones a las drogas que tuvieron por varios años y que los llevó a estar en estos centros.
“Se detecta portadoras de enfermedades crónico degenerativas diabetes e hipertensión que ignoraban que eran portadoras, ahora también muchas veces la persona ya se sabe con hipertensión y con diabetes y se les checa cómo anda su presión arterial y cómo anda su glucosa y se le da las recomendaciones pertinentes”.
Agregó que a las personas que ya portan una enfermedad crónico degenerativa cuando inician con una adicción su estado de salud se deteriora rápidamente, por lo que los cuidados se deben de hacer más específicos y tratar ambos problemas.
Liliana Rodríguez