Personal educativo, manifiestan tranquilidad luego de recibir su vacuna contra covid
Culiacán.– Maestros, administrativos, de intendencia, que acudieron a recibir su vacuna contra COVID-19 aseguran es un respiro ante esta contingencia y es que algunos vivían con temor de contagiarse, contagiar a su familia y terminar en el hospital o peor aún fallecer por esta causa.
Fuera de las pequeñas molestias que tuvieron por la aplicación, por el piquete, aseguran estar más tranquilos porque podrán hacer una vida más relajada, pero también están conscientes de que deben continuar con las medidas sanitarias ya que la vacuna no tiene un efecto inmediato y no protege al cien por ciento de la enfermedad.
“La verdad es que estoy agradecido, que nos hayan dado la prioridad de vacunar a los maestros, más porque tenemos mucho que cuidar que son nuestros alumnos”.
“Bien más tranquila con la vacuna aplicada, como que siente uno más confianza, pero hay que seguir cuidándose uno ayudarle a la vacuna”.
Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Salud la vacuna cansino, que se aplicará a maestros es segura, protege tanto del contagio como de presentar casos graves de la enfermedad y por consecuencia la muerte, puede provocar alguna reacción pero como cualquier otro biológico, dolor en la zona, fiebre, dolor de cabeza o alguna reacción alérgica por lo que se les pide se quedan en vigilancia una media hora.
Liliana Rodríguez