¡Restaurantes llenos en este Día de las madres!
“Sector restaurantero está tomando una bocanada de oxígeno”: Miguel Taniyama
CULIACÁN.- Ante el confinamiento durante el año 2020 por el covid-19, las ventas decayeron considerablemente, situación que afectó a la gran mayoría de los negocios en la ciudad sobre todo durante fechas importantes como es el día de las madres.
Sin embargo, podría decirse que este 2021 ha dado un respiro tanto para comerciantes como restauranteros en el festejo del 10 de mayo, pues sus ventas han mejorado aún con un aforo del 50 por ciento de capacidad como parte del protocolo sanitario, así lo dio a conocer Miguel Taniyama, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán.
“Todos están llenos, nadie reporta nada porque todos están trabajando, las ventas han sido muy buenas desde la mañana, los restauranteros mostraron lleno total y ahorita todos están en su capacidad permitida todos”.
Taniyama recordó que en el mes de mayo del año anterior se encontraban pasando por una situación difícil de sobrellevar pues debido a los altos incrementos por el coronavirus los ciudadanos se encontraban en confinamiento.
“El año pasado estábamos en confinamiento y solamente teníamos ventas de servicio a domicilio. La verdad que ahorita el sector está tomando una bocanada de oxígeno en la pandemia y en esta temporada tan complicada y el día ha sido bastante bueno, estamos cumpliendo la expectativa de darle al menos el 100% de aumento de las ventas”.
Añadió que esperan poder incrementar sus ventas hasta llegar a un 200 por ciento y recuperarse por completo.
Elizabeth Navarro