Próximo debate por la gubernatura será el 25 de mayo
El IEES cambiará la dinámica, puesto que ahora se incluirán 20 preguntas hechas por la ciudadanía
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), informó que el segundo debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado se llevará a cabo el martes 25 de mayo a las 6 de la tarde, teniendo como sede de nueva cuenta el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente. Sin embargo, a diferencia del primero tendrá una dinámica distinta, ya que éste incluirá preguntas elaboradas por los ciudadanos, indicó el consejero electoral Jorge Alberto de la Herrán García.
El presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral señaló que dichas preguntas no irán dirigidas a algún aspirante en particular, con un máximo de 50 palabras y deberán ser referidas a una temática general. La ciudadanía deberá enviar sus preguntas entre el 6 y el 10 de mayo de 2021, al correo electrónico: segundodebategubernatura@gmail.com, y se agruparán de acuerdo a las temáticas que resulten más frecuentes.
“Las preguntas que se le van a hacer al inicio a cada candidato las plantean ciudadanos. La forma es muy sencilla: mandar una pregunta con ciertas características, que tenga la edad, el sexo y el municipio donde vive, y que sea una pregunta de máximo 50 palabras, porque no puede ser más larga, el debate tiene tiempo limitado”, dijo.
La Comisión de Educación Cívica del IEES seleccionará hasta 20 preguntas, las cuales se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate. El resto de las preguntas recibidas serán entregadas a todas las candidaturas.
Por otra parte, De la Herrán García advirtió que dicho evento se llevará a cabo de nueva cuenta se llevará a cabo de nueva cuenta sin público presente y su transmisión será de manera virtual, por lo que el Instituto pondrá a disposición la señal a los medios de comunicación que así lo soliciten. Y es que aunque Sinaloa aparezca por algunas semanas en semáforo verde, la pandemia continúa y el IEES no pretende relajar las medidas.
José Luis Pérez