Zoológico de Culiacán listo para celebrar el Día del Niño
A diferencia de hace un año, cuando tuvo que cerrar sus puertas, este 30 de abril podrán visitar a más de 500 animales
A diferencia de hace un año, cuando tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia, este Día del Niño sí se mantendrá abierto al público el Zoológico de Culiacán, por lo que su director, Diego García Heredia, hizo la invitación a la ciudadanía a que acudan, conozcan más sobre las distintas especies que ahí conviven, y cómo es que se protegen y conservan dichos animales en busca de evitar la extinción de muchos de ellos.
Indicó que además se trata de instalaciones al aire libre, una situación favorable para los visitantes en plena pandemia, ya que la resulta primordial para fortalecer el sistema inmunológico, aunque se mantienen las restricciones en cuanto al aforo permitido en el interior del Zoológico, así como la aplicación de los protocolos de higiene y sana distancia, tal y como lo anunciaron ya de manera previa las autoridades tanto estatales como municipales.
“Esta es una excelente oportunidad para pasarla en familia, aprender sobre los distintos animales, comportamientos, formas de protegerlos en la vida silvestre, tareas de conservación y preservación que hacen en el mundo para evitar la extinción de muchos de ellos. Los invito a acudir este Día del Niño a celebrar a los pequeños en un ambiente al aire libre, cuidando siempre los espacios entre familias, el uso constante de gel antibacterial y cubre bocas, porque no debemos olvidar que estamos en pandemia y debemos atender todas las recomendaciones sanitarias”, dijo.
Camellos, llamas, una jirafa bebé, felinos y el show de los lobos marinos son parte de las atracciones que los visitantes podrán disfrutar durante su visita, además de que se contará con la presentación de payasos y juegos. Más de 500 animales entre los que se encuentra el elefante Big Boy, quien estará pocos días en el Zoológico, por lo que esta fecha es una excelente oportunidad para conocerlo y constatar las condiciones en las que se encuentra antes de llevarlo a su hogar definitivo.
José Luis Pérez