Asaltó una gasolinera, pero no tenía prisa para escapar y lo detuvieron
Aún estaba en el lugar echándole aire a las llantas de su carro cuando llegó la policía
CULIACÁN. -Culiacán, Sinaloa.- Luego de que presuntamente cometiera un robo con violencia en una gasolinera de la colonia San Rafael, un joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva.
Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia, fueron notificados vía radio que se reportaba un asalto a la estación de servicio, y que el presunto responsable se encontraba aún en el lugar.
Al encontrarse próximos al sector, los efectivos rápidamente arribaron al lugar, observando una unidad motriz Volkswagen, Pasat, color gris, misma que coincidía con las características del vehículo del reporte, y un hombre que abastecía aire a uno de los neumáticos, que de igual forma, coincidía con las características reportadas, mismo que al observar a los agentes, adoptó una actitud evasiva e intentó correr.
No lo logró, ya que los efectivos controlaron la situación, y luego de informarle que debido al comportamiento que había adoptado, y que se había recibido llamada al teléfono de emergencias 9-1-1 donde se señalaba el robo con violencia, se le solicitó realizarle una revisión física, lo cual aceptó, encontrándole entre su ropa la cantidad de 999.00 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
En ese momento, se acercó la persona afectada, quien reconoció a quien dijo llamarse Jesús N. como la persona que momentos antes le había robado el dinero producto de las ventas, después de amenazarlo con palabras altisonantes y haciendo ademanes de portar un arma de fuego.
Por tal situación, el hoy detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, por la probable comisión del delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público.