Los dos lados de la pantalla; El impacto de los videojuegos en las últimas décadas
CULIACÁN.- Con la finalidad de difundir la cultura y el conocimiento a través de la ciencia y la tecnología, el Gobierno del Estado en conjunto con el Centro de Ciencias de Sinaloa y la Fundación Telefónica Movistar presentarán la exposición “Videojuegos: Los dos lados de la pantalla” donde se dará a conocer el impacto que han tenido en las últimas décadas sobretodo durante la pandemia.
Nidia María, directora de Fundación Telefónica Movistar dio a conocer que se propondrá un diálogo intergeneracional con una serie de actividades gratuitas y una convocatoria digital colaborativa bajo el nombre de #SeBuscaAvatar.
“La exposición educativa, podrá visitarse en Materia, el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa hasta el 30 de agosto de 2021; se articula en dos ejes conectados: “Dentro de la pantalla”, explora el extenso proceso de desarrollo de un videojuego; y, “Fuera de la pantalla”, profundiza en la enorme repercusión e impacto de la industria más allá del mundo virtual. Como eje central, nos encontramos las interfaces, elementos que permiten conectar al mundo físico con el virtual”.
Añadió que los visitantes podrán participar en instalaciones interactivas como Line Wobbler, videojuego compuesto únicamente de un joystick y una tira de LED desplegable en el que transcurre la acción; o Perfect Woman, un título que combina la Kinect y el cuerpo humano invitando a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.
Durante el recorrido en la exposición se mostrará la investigación sociológica de Robbie Cooper, Alter Ego: Avatars and their Creators, sobre la identidad física y el avatar de cientos de personas, así como una aplicación interactiva en la que cada visitante podrá crear su propio avatar.
La exposición estará abierta al público en general del 05 de mayo hasta el 30 de agosto en el Museo Materia.
Elizabeth Navarro