‘Restauranteros ya no quieren servicios de reparto de plataformas porque les sale muy caro’
Prefieren dar el servicio ellos mismos, dice dirigente de Canirac
Los restauranteros están optando por regresar a los orígenes y prestar por sí mismos el servicio de reparto a domicilio, porque se dieron cuenta que las plataformas digitales se convirtieron prácticamente en socios de sus negocios, sin haber invertido nada.
El presidente de Canirac Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos dijo que algunas plataformas cobran hasta el 30 por ciento de comisión y además retienen impuestos por lo que terminaban dejándoles muy poca ganancia a los restauranteros, lo que se reflejaba en aumentos hasta del 15 por ciento en el precio para los clientes.
“Estás hablando que cobran algunos hasta el 30 por ciento de comisión y la retención del IVA, el ISR y todo entonces al momento de regresar el tema del flujo de dinero solamente te andan regresando el 35 por ciento, entonces para nosotros no era un tema de vender más, era un tema de rentabilidad y la industria poco a poco está despertando poco a poco de esa fantasía de las plataformas y está volviendo a sus orígenes del servicio a domicilio”.
El dirigente restaurantero comentó que los negocios locales están implementando sistemas de reparto a través de sus propias redes sociales, pero además están llegando compañías locales que ofrecen el servicio sin ser una plataforma y con las que el acuerdo comercial es mucho más barato.
Katia Rivera