Sin éxito la búsqueda de los dos pescadores de Navolato aún desaparecidos
CULIACÁN.- Ya son 18 días los que han transcurrido desde que cuatro pescadores, originarios de Navolato, salieron a mar abierto para pescar tiburón y dos de ellos todavía siguen desaparecidos.
Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, informó que después de localizar los cuerpos de dos de ellos, la búsqueda no se detuvo, y es mayormente la Marina, quien lleva las riendas de la búsqueda de los dos pescadores restantes.
Detalló que la búsqueda se ha enfocado al norte de la entidad, pese a que ellos salieron del municipio de Navolato, pues los cuerpos encontrados, se hallaron en el municipio de Ahome, específicamente en Topolobampo.
Vega Meza indicó que la actividad continúa desde Topolobampo y hacia la región norte de las costas sinaloenses y sur de Sonora.
Los cuatro pescadores salieron el 8 de abril desde Altata para la pesca de tiburón, y fue hasta el sábado 10 de abril cuando se notificó a las autoridades de su ausencia. Para el 15 de abril se encontraron los cuerpos, sin vida, de Sinué Guadalupe y José Francisco, dos jóvenes de 22 y 23 años respectivamente.
Francisco Morales