Facial ‘Vampiro’ mal hecho contagió de VIH a pacientes
Cosmetóloga no contaba con los certificados , o medidas de control necesarias para realizar este tipo de procedimientos
María Ramos de Ruiz una ex dueña de un salón de spa fue demandada por un par de clientes que resultaron infectados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) tras recibir un facial vampiro en su negocio donde ofrecía también tratamientos de belleza especializados.
Facial “vampiro” con plasma rico en plaquetas que popularizó Kim Kardashian.
Inútil y hasta peligrosa manipulación de sangre que ha resultado en reportes de infecciones por VIH https://t.co/ggwG7d5zEI pic.twitter.com/kp3Wy2wB6F— Alejandro Macias (@doctormacias) May 7, 2019
Pese a que María Ramos ofrecía estos tratamientos especializados, en realidad no contaba con las certificaciones o medidas de control y calidad necesarias para realizar este tipo de procedimientos.
Según las autoridades se hallaron irregularidades graves como:
- Agujas usadas a lado de comida.
- Agujas con sus empaques abiertos.
En un tratamiento facial de vampiro, se extrae una pequeña cantidad de sangre de un cliente y luego se hace girar para extraer su plasma. Luego, ese plasma se inyecta en la cara con una aguja.
El Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México dijo que el propietario de VIP Spa no tenía un profesional autorizado para extraer sangre. Solo un profesional médico puede hacer eso.
Con información de LA POSTA