Infonavit anuncia beneficios para trabajadores por reformas al outsourcing
A su vez, con las modificaciones a la Ley del Infonavit sobre este tema, se refuerzan las facultades de fiscalización
Infonavit informó que además de evitar que las empresas evadan el pago de impuestos, las reformas en torno al outsourcing o subcontratación, protegerán los derechos de las y los derechohabientes del IMSS e Infonavit, garantizando que su registro ante el Seguro Social no sea con un sueldo menor al percibido.
En un comunicado, señala que estas reformas garantizan una pensión digna para su retiro y un patrimonio de calidad para sus familias.
A su vez, con las modificaciones a la Ley del Infonavit sobre este tema, se refuerzan las facultades de fiscalización del Instituto y cada cuatro meses, las empresas que operen el outsourcing –bajo el esquema de servicios especializados- tendrán que informar sobre el cumplimiento de sus obligaciones y el Infonavit deberá notificar cualquier incumplimiento u omisión ante la Secretaría del Trabajo cada seis meses o de forma inmediata.
Entre los beneficios para los trabajadores que destaca Infonavit están:
-El cumplimiento de las cuotas patronales permitirá que las personas alcancen puntaje de precalificación para solicitar un crédito en menos tiempo y mayor financiamiento.
-Se prevé que 870 mil personas contratadas bajo la figura del outsourcing reciban un aumento del 10 por ciento en su salario actual, pues reciben un menor salario al que deberían recibir, según cifras del IMSS.
-Infonavit podría recaudar hasta 2 mil 800 millones de pesos más al año.