Padres de familia hacen compras de locura antes de toque de regreso a clases
A punto de que suene la campana de regreso a clases, algunos padres de familia andan a las carreras tratando de conseguir todo lo que les pidieron y necesitarán sus pequeños a lo largo de este ciclo escolar.
En el centro de Culiacán, tanto papelerías, zapaterías y los puestos de mochilas instalados en el mercado Garmendia lucen repletos de gente. Todos tratan de llevarse lo mejor, así como comprar todo lo que viene en la larga lista de material.
De acuerdo a las versiones de los papás este año con todo y programas de uniformes y útiles escolares, el regreso a clases ha resultado más caro, pues han gastado entre de mil y dos mil pesos por niño. Esta cantidad podría elevarse más una vez que los pequeños vayan a la escuela este lunes 22 de agosto.
“No le he comprado las cosas, porque apenas ahora entrando a la escuela le van a dar todos los papeles.
“Todavía me falta la mochila; esta vez la verdad que nos pidieron muchas cosas en la escuela y la verdad muchas veces piden material que a veces el niño no los ocupa, si piden de más y cosas que no utilizan.
“Ya la verdad ni sé la verdad, pero sí me ha salido bastante carito; he gastado en calzado y todo, calcetas, útiles. No más en uniformes no”.
Los padres de familia tendrán hasta este lunes 22 de agosto para preparar a sus hijos lo mejor posible para iniciar el ciclo escolar 2016-2017.
Cristina Medina