SINALOA

Con restricciones el primer debate por la gubernatura

Confirma IEES que en el interior del auditorio no habrá público ni medios, solo un staff de cada aspirante

CULIACÁN. -Con la finalidad de evitar cualquier circunstancia que pudiera convertirse en factor de riesgo de contagio de covid durante el debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, que se llevará a cabo este jueves 22 de abril en la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO), en punto de las 6:00 de la tarde, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), acordó que en el evento presencial únicamente haya personal de apoyo o staff de cada uno de las y los candidatos participantes.

El Consejero Electoral, Jorge Alberto De La Herrán García, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, señaló que no habrá público y, con el objetivo de facilitar el trabajo de cobertura posterior al debate a los medios de comunicación, se habilitará un espacio en el que puedan esperar a las y los candidatos ya que salgan del evento. Para ello, cada medio deberá de acreditar de manera previa al personal que acudirá ese día a la UAdeO.

“Porque las medidas sanitarias impiden que un auditorio se llene de gente. Entonces, el público en general no va a estar tampoco invitado a estos debates, por los riesgos que hay de un súper contagio que pueda haber al estar tantos reunidos en un lugar cerrado, no”, mencionó.

Algunas otras de las medidas que se tomarán para los medios es que las entrevistas deberán de efectuarse posterior al debate y afuera del auditorio; se deberá entrar con cubrebocas y respetando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud; se va a restringir la entrada al auditorio en el que se llevará a cabo el debate a la gubernatura y el IEES proporcionará las fotografías y aspectos de video que se tomen al interior del debate y liga para la transmisión.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios