Víctima en caso Tepuche sigue desaparecida; no se presentó a la audiencia este domingo
Los dos municipales acusados de desaparición forzada siguen detenidos y la víctima desaparecida
CULIACÁN.- Este domingo se llevaría a cabo una nueva audiencia del caso Tepuche, dónde dos policías municipales de Culiacán fueron detenidos por el delito de desaparición forzada, cuando fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en Caminaguato, en compañía de otro civil, armas y chalecos tácticos.
Sin embargo, de nueva cuenta, la audiencia tuvo que cancelarse, debido a que la víctima, Víctor «Q», no se volvió a presentar.
La jueza Dulce María Villegas Soto, decidió otorgar otros dos meses más para esperar a que la víctima aparezca, luego de que en febrero, en audiencia programada, la víctima tampoco se presentara.
Los dos elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Evaristo “P” y Gilberto “D”, así como el civil Alberto “B”, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, tras considerarse pruebas suficientes en su contra, cometidas contra Víctor “Q”, en hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2020 en Caminaguato, Tepuche.
Tras la audiencia inicial, Víctor “Q”, cambió completamente la versión de los hechos, los municipales de villanos pasaron a héroes. Víctor, precisó que no emitió declaración alguna al Ministerio Público, por el contrario, solo le hicieron firmar unos papeles que no leyó, debido a que lo que quería era una atención inmediata por la herida de bala en su pie izquierdo.
Luego, la víctima señaló que los municipales lo rescataron cuando había escapado de un lugar en el que lo tenían secuestrado y donde lo habían golpeado, sin embargo, la jueza no se creyó el cambio de versión y terminó por vincularlos a proceso.
Francisco Morales