REPORTE ESPECIAL

¡De carrocero a repartidor de comida! Un servicio que aumentó con la pandemia

CULIACÁN.- Joseph Mercado decidió dejar de un lado sus habilidades en los automóviles pues pasó de ser carrocero a repartidor de comida, un empleo que ha tenido un considerable aumento durante la pandemia, así lo dio a conocer el joven.

“El aumento del servicio a domicilio durante la pandemia ha aumentado bastante tanto en la comida como en otro tipo de productos porque mucha gente no quiere salir a la calle y prefieren el servicio a la puerta de su casa”.

Añadió que es un trabajo agotador ya que suele repartir más de 20 pedidos al día en una motocicleta y sus horarios varían entre las 6 a 10 horas, sin embrago, requiere de sus ingresos para solventar los gastos de su familia.

“Si es cansado porque para poder sacar una buena cantidad y obtener lo que es familia y casa y lo que uno viste tiene que tener una buena jornada laboral y pues si es cansado los horarios a veces son corridos de 6, 8, 10 horas”.

Joseph de 24 años, se dedicó por tres años a la carrocería, oficio que aprendió gracias a su padre, pero ahora dedica su tiempo a realizar entregas de alimentos a domicilio, pues a pesar del descuento de comisión por parte de las plataformas, representa un ingreso adicional del 30% a su oficio de carrocero.

Elizabeth Navarro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios