Big Boy provoca aumento de visitantes en el Zoológico de Culiacán
Solicitan a los asistentes observar los protocolos de sanidad, ya que se controlará el número de personas en el interior
CULIACÁN. -La llegada de Big Boy, a las instalaciones del Zoológico de Culiacán, provocó que la afluencia de visitantes aumentara de manera importante, por lo que se tuvo que reforzar la vigilancia para mantener los protocolos de sanidad.
Diego García Heredia, director de este centro de cuidado animal, precisó que el flujo de personas ha sido continuo, desde este miércoles al mediodía que se conoció la llegada del elefante de aproximadamente tres metros altura y cuatro toneladas de peso, que fue traído a este lugar de manera temporal.
Explicó que este elefante asiático de 40 años de edad, estará bajo el cuidado de médicos veterinarios y biólogo,s durante un periodo de 40 días en un espacio que se adecuó en el zoológico de esta ciudad, en el cual se podrá apreciar durante el tiempo que permanezca en este lugar. Pidió a las familias mantener los protocolos de sanidad, pues solo pueden ingresar a las instalaciones la mitad real de su capacidad.
García Heredia, solicitó a los visitantes que no se acerquen en demasía al lugar donde se ubica el elefante, ya que este, si bien durante muchos años tuvo contacto con público, los últimos seis años de su vida, estuvo en un espacio reducido y con mínimo personal a su alrededor.
José Luis Pérez