CULIACÁN

A prueba la relación entre STASAC y el alcalde provisional

Aunque hasta el momento la relación ha sido cordial, iniciará la gestión del pago de algunas prestaciones

La relación del Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) con la actual administración municipal ha sufrido una serie de altibajos, acuerdos y disputas que han sido públicas y que, incluso, en su momento provocaron manifestaciones de parte de los trabajadores y hasta la intención de iniciar este 2021 en huelga. Sin embargo, en los últimos meses el trato ha ido mejorando, y ahora se tiene una relación cordial con el alcalde provisional Miguel Ángel González Cervantes.

El secretario general del STASAC, Julio Duarte, indicó que ya tuvieron varios acercamientos con él, sobre todo porque se iniciará la revisión de algunas prestaciones próximas a pagarse, y han sido atendidos en tiempo y forma, teniendo en cuenta que es poco el tiempo que tiene el funcionario municipal en el cargo, además de que no han tenido que entrar a cuestiones un poco más espinosas o peticiones un poco más complicadas.

“Bueno, hasta ahorita las peticiones no han sido más que lo básico, el entendimiento, algunos temas retrasados, se vienen apenas los temas donde ya se vienen pago de unas prestaciones que año con año se cubren y entonces vamos a ver cómo va a ser la relación con el presidente. Yo espero que bien, se ha portado la verdad muy bien el señor, muy respetuoso”, comentó.

El dirigente sindical señaló que González Cervantes les ha dado la confianza para llegar a platicar con él en el Ayuntamiento de una manera agradable, por lo que avizoran que en estos meses en los que pidió licencia Jesús Estrada Ferreiro las cosas marchen de buena manera y no haya de nueva cuenta las fricciones que surgieron hace varios meses por el trato que se le estaba dando tanto al sindicato como a sus agremiados.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios