Mujeres “disparan” ventas por Semana Santa en el Centro
El comercio registra un aumento de hasta el 70 por ciento en ventas relacionadas con el período de asueto
CULIACÁN.- Un incremento de hasta el 70 por ciento en ventas y la mayoría hechas por mujeres, se han presentado en el comercio del centro de Culiacán por motivos de las compras del periodo de Semana Santa, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro Comercial de Culiacán ULCC, indicó que el índice se fue a la alza debido a la naturaleza de las fechas y las liberaciones de las vialidades del centro.
Los giros con mayores ventas son la ropa casual y deportiva, así como aquellas relacionada con el entretenimiento al aire libre, de playa y campo.
“Estamos hablando de compras de shorts y playeras, trajes de baño y ropa de campo”, expuso “las mujeres son las que realizan las mayores compras, hasta un 95 por ciento”.
El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP, señaló que otros productos vendidos en mayor número son los relacionados con alimentos perecederos como pescado y mariscos, así como botanas, cerveza y refrescos.
También aquellos productos para los deportes, entretenimiento y de campo, abundó.
“Estamos hablando de que nueve de cada diez clientes son mujeres, y son las que más compran para ellas y para los varones; son el principal cliente del centro”, agregó.
José Luis Pérez