Camiones volverán a sus paraderos originales en el Centro
El dirigente de la Unión de Locatarios informó que fue uno de los acuerdos con el alcalde, así como su inclusión a los proyectos de movilidad
CULIACÁN.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán calificó de trascendental la decisión del alcalde provisional Miguel Ángel González Cervantes de incluir a los sectores comerciales en los proyectos de movilidad urbana para el Primer Cuadro de la Ciudad, situación de que no se había presentado con su antecesor, Jesús Estrada Ferreiro. Incluso, la actitud excluyente del presidente municipal con licencia fue lo que detonó la ríspida relación con los comerciantes de la zona.
Óscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Locatarios, detalló que además darán seguimiento puntual a un análisis que estarán realizando las autoridades en relación con el proyecto que se ha desarrollado con la calle Morelos. Detalló que ello significa un gran avance en relación a la comunicación que mantienen con las autoridades municipales, pues no solicitan cosas inalcanzables, sino alcanzar de manera gradual la reactivación económica del Centro de la ciudad.
“Se estará trabajando en los próximos días en un estudio donde puedan participar los sectores involucrados, para conocer la viabilidad del proyecto de la calle José María Morelos, y en el tramo que se encuentra cerrado. Nosotros vemos con buenos ojos esta apertura, esta inclusión de parte del munícipe”, comentó.
Sánchez Beltrán indicó que otro de los aspectos importantes de la reunión sostenida este martes entre comerciantes y autoridades es que podrán regresar las rutas de transporte urbano a sus itinerarios normales, entre ellas la de la calle Ángel Flores frente al Mercado Gustavo Garmendia, que es un área importante para que se dispersen los consumidores en el Centro de la Ciudad, pues con el tema de la pandemia y el cierre de calles, las rutas que ahí tenían paradero tuvieron que hacer modificaciones.
José Luis Pérez