Templos permanecerán abiertos pero con capacidad limitada en esta SS
Padre Esteban Robles mencionó que el 70% del clero ya padeció la enfermedad de covid-19 pero afortunadamente, hasta el momento, no hay ningún infectado
CULIACÁN.- Aunque en algunos municipios se tomó la decisión de cerrar templos debido a la pandemia por covid-19, no fue el caso de Culiacán.
El padre Esteban Robles, Vocero de la Diócesis de Culiacán, mencionó que las iglesias en la capital sinaloense son lugares seguros pues los feligreses han respondido positivamente ante los protocolos sanitarios que se llevan a cabo desde el uso de cubrebocas hasta la sana distancia en las bancas.
“En la diócesis de Culiacán comprende 11 de los 18 municipios, si hablamos de Culiacán municipio encontramos que las parroquias no es un sentido en un templo sino hay parroquias que atienden dos, tres o hasta quince capillas, otros templos estamos hablando que solo el municipio de Culiacán contando templo parroquial y comunidades serán cerca de 120 entonces el aforo permitido es del 50%, nuestros templos son lugares seguros para ingresar se lleva el cubrebocas y en todo momento se coloca”.
Añadió que el 70% del clero ya padeció la enfermedad de coronavirus pero afortunadamente hasta el momento no hay ningún infectado.
“El 70% del clero ya pasamos por ahí ahorita no hay ningún contagiado”.
Cabe destacar que algunas iglesias católicas han optado por transmitir sus ceremonias por internet para llegar a todos los feligreses y así tengan la oportunidad de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en este Semana Santa.
Elizabeth Navarro