Hemos construido el partido que soñaba Colosio, dice Jesús Valdés
En la conmemoración de su 27 aniversario luctuoso, recalcó que no se puede explicar el México contemporáneo sin el PRI
CULIACÁN. -El Revolucionario Institucional ha cambiado y ha vivido un vaivén de emociones en la búsqueda de construir el partido que soñaba el ex aspirante presidencial Luis Donaldo Colosio. Una fuerza apegada a las necesidades más sensibles de la población, cerca de ellos y siendo el partido de la gente, el más cercano y el más humano, detalló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, en el aniversario luctuoso del político sonorense.
Tras montar guardia de honor junto con otros priístas en el busto de Colosio Murrieta, ubicado por el Malecón Nuevo, Valdés Palazuelos recordó que a 27 años del trágico asesinato se siguen honrando esas ideas, señalando que el PRI es la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, como lo dijo Luis Donaldo, quienes en verdad conocen lo que se ha hecho en México, que sabe de los resultados, de sus programas, de sus aciertos y también de sus errores.
“Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI. No hemos estado exentos de errores, pero difícilmente podríamos explicar el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido y nuestra gente. Por eso, pese a nuestros detractores y a la crítica de nuestros opositores, les decimos a todos que somos orgullosamente priístas”, comentó.
Acompañado de algunos de los aspirantes a puestos de elección popular en el actual proceso, Jesús Valdés, señaló que el partido ha cambiado con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado, manteniendo los valores y su cultura política. Señaló que en el PRI se tiene el derecho legítimo de reclamar como propias las aportaciones al pensamiento político y a la transformación del país, así como las ideas de grandes personajes de la historia en las últimas ocho décadas y media que han forjado a dicho instituto político.
José Luis Pérez