¡Use protector solar! Esta temporada cuídese del sol para evitar daños en la piel
La exposición continua genera daños importantes: envejecimiento, manchas y cáncer
CULIACÁN.– Desde antes de Semana Santa las personas salen a pasear ya sea al campo, a un parque, a un cerro o la playa, por lo que se expone con mayor frecuencia a los rayos solares, lo que pone en riesgo su piel.
El director del centro dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, indicó en esta época las consultas por quemaduras solares se incrementan, que lo mínimo es el enrojecimiento y descamación, sin embargo, llegan con vesículas y ampollas lo que es una quemadura profunda y puede dar más problemas al futuro como envejecimiento prematuro de la piel, manchas o peor aún cáncer.
Para prevenir los rayos del sol nos dañen, se deben de cubrir las horas de rayos intensos que es de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
“En primer lugar es cubrirnos al punto de medio día, cuando los rayos están más intensos, en la tarde o por la mañana es menos intensa la exposición al sol, entonces a medio día si hay que cubrirse, protegerse, porque aun así que estén debajo de palapas o paraguas, la resolana también quema o también la resolana que se transmite por la arena o por el agua, se va quemando la piel”.
Explicó que una hora antes de la exposición al sol se debe de colocar un filtro solar con una protección mayor a 50, para que se impregne en la piel y brinde la protección adecuada, volver a aplicar después de meterse al agua, usar sombrero y gafas de sol.
Liliana Rodríguez