Así como con el alcohol, debe haber programas preventivos contra la mariguana: SESESP
CULIACÁN.- Al momento no se puede saber con certeza si el uso lúdico de la mariguana provocará un incremento de la violencia en México, sin embargo, lo que sí es un hecho, es que las drogas y el alcohol son detonantes de violencia en los hogares mexicanos, señaló Renato Ocampo Alcántar.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, comentó que tampoco se puede determinar si será un problema de salud o no, independientemente de que se puedan tener hasta ocho plantas de mariguana en un hogar, siempre y cuando no haya una iglesia, escuela, centro deportivo o cultural a 300 metros a la redonda de dónde se pretende tener la mariguana.
Ocampo Alcántar, dijo que la aprobación del Legislativo a nivel federal, para el uso lúdico, también deberá acompañarse de programas preventivos.
Tal y como ocurre con el alcohol, dónde se promueve la no venta o consumo en el caso de los menores de edad, lo mismo deberá ocurrir con la mariguana.
Agregó que también será un trabajo de los padres de familia, el cómo manejar el tema con sus hijos y tratar las dudas que estos tengan sobre el consumo de la mariguana.
Francisco Morales