Queremos que haya Peregrinos para mucho más tiempo: José Carlos Meza
A diferencia de otras plazas, en Badiraguato aún no se permiten las actividades deportivas, pero eso no detiene a Peregrinos a continuar con sus trabajos previos
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Presencial de la Liga de Baloncesto del Pacífico, definiendo el 01 de Octubre como fecha oficial para arrancar la Temporada 2021 y con ello se fijan los trabajos de cada uno de los participantes, caso distinto en Peregrinos de Badiraguato pero aprovechado para avanzar en otros temas, rubros que nos comenta su presidente José Carlos Meza.
A diferencia de otras plazas, en Badiraguato aún no se permiten las actividades deportivas, pero eso no detiene a Peregrinos a continuar con sus trabajos previos: “Por el momento estamos planeando con las herramientas que tenemos a la mano, ya que en nuestro municipio no están autorizados actividades deportivas y eventos masivos, todo esto por salvaguardar a la comunidad. Es un municipio con pocos casos pero todo está muy limitado, pero confiamos en que todo cambie”, dijo.
“Ya que el panorama sea más alentador, vamos a sentarnos con las autoridades municipales para presentarles este proyecto y platicar, para ver si en esas fecha ya hay una aprobación y una mejora en el semáforo. Si se nos da el permiso, veremos si es factible jugar con público o jugar a puerta cerrada, pero el proyecto de Peregrinos sigue firme como se comentó en la reunión”, añadió.
Así mismo, José Meza mencionó los trabajos que se realizan hasta el momento para llegar con calma al comienzo de las acciones en la LBP en Octubre próximo: “Esto no es impedimento para dejar de trabajar, al contrario, nos motiva más, por el momento nos estamos preparando con el scouteo de extranjeros, regionales y locales, ya que se tenga al coach, sentarnos con él y determinar qué jugadores van a portar la playera esta temporada”, informó.
Por su parte, Peregrinos tiene claro su misión de desarrollar a niños y jóvenes: “Al igual que todos los presidentes (LBP), el desarrollo de talento local es lo que más nos importa, es lo que nos va a quedar como localidades, en el caso de nosotros, desde un inicio era buscar y desarrollar nuevas promesas mediante las academias que veníamos realizando hasta el inicio de la pandemia”, señaló.
Otro fin trazado es exportar talento y que jugadores de la localidad puedan continuar sus estudios en instituciones académicas de prestigio por medio del deporte.
“Nuestro objetivo es tener jugadores que emigren a universidades becados, el trabajo duro viene acompañado del éxito. Como club sabíamos que era un municipio pequeño donde el basquetbol era nulo, creo que hemos hecho buen trabajo y sacado buenos jugadores, es lo que nos hace fuertes”, declaró Meza.